CONCEPTO BALANSER

Concepto BalanSer

Yoga en la playa

El Concepto BalanSer se basa en el conocimiento y el trabajo del físico y las emociones, tomando como punto de partida el desequilibrio constante de la vida, para el cual nos preparamos con diversas herramientas, con las que buscamos equilibrarnos cada vez que lo necesitamos.

Se trabaja sobre tres puntos:

ESCRITURA ENFOCADA - SALUD FÍSICA Y MENTAL - INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • ESCRITURA ENFOCADA

La escritura es de naturaleza terapéutica. Escribir a mano tiene beneficios cerebrales, ya que conecta los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, mejorando la memoria y el aprendizaje.

La escritura enfocada puede ayudar a la persona a manejar sus pensamientos, saber cómo regularse y fortalecer el autoconocimiento. Permite descargar lo que pensamos, poner en orden las ideas, saber cómo reproducirlas fuera de nosotros y poder identificar todo aquello que no genera bienestar. Además, fomenta el uso de emociones positivas, fortalezas y valores. 

Debe orientarse a hacer balances de lo que sentimos, a registros emocionales y al desarrollo.

  • SALUD FÍSICA Y MENTAL

Para el buen rendimiento físico y mental, el Concepto BalanSer plantea ejercicios en base a secuencias de movimientos que combinan estiramientos, corrección postural, respiración y meditación. 

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL

Trabajamos sobre la habilidad de identificar, comprender y utilizar las emociones. Estas contienen información y cuando surgen es porque nos quieren decir algo, por eso es valioso escucharlas, porque nos ayudan a decidir mejor. 

Una emoción es el ingrediente básico de la inteligencia emocional. Es una respuesta psicofisiológica, algo que ocurre desde nuestro sentimiento hacia un estímulo externo o interno, teniendo el mismo impacto.

Tomando en cuenta que las emociones son pura química, podremos comprender que lo que sucede en la cabeza genera cambios en el organismo. Los neurotransmisorres llevan químicos y hormonas, por ejemplo, el enfado lleva adrenalina, noradrenalina y cortisol. Si fuera alegría, la composición tendría serotonina, dopamina y endorfinas, como cuando hacemos ejercicio físico. 

El objetivo del Concepto BalanSer, es que quienes escojan este estilo de vida puedan sentir en su cuerpo los beneficios de los ejercicios realizados y un bienestar personal, a causa de haber trabajado desde la emoción. 

*Estas herramientas ayudan al bienestar integral, pero no reemplazan un tratamiento terapéutico brindado por un/a profesional. Para lograr cambios profundos y estables, es recomendable realizar también un trabajo psicológico en manos de expertxs en la materia.