CONCEPTO BALANSER | BalanSer
top of page

CONCEPTO BALANSER

Concepto BalanSer

Relajación

El Concepto BalanSer se basa en el conocimiento profundo de nuestras emociones y el compromiso con nuestras capacidades, para lograr nuestras metas y vivir con bienestar.

Se trabaja sobre cinco puntos:

  • ESCRITURA ENFOCADA

  • SALUD FÍSICA Y MENTAL

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • CREATIVIDAD DEL BIENESTAR

  • BALANCE Y GESTIÓN DEL TIEMPO

OBJETIVOS & BENEFICIOS:

Concepto BalanSer es un concepto de vida que tiene como objetivo principal, desarrollar el trabajo personal para lograr un grado de consciencia que nos permita alcanzar, poco a poco, un bienestar físico y emocional.

 

Una de las herramientas en la que más nos enfocamos es la palabra. Con las palabras podemos crear o destruir. Son más que sonidos, estas moldean la mente para después convertirse en pensamientos o acciones, por eso su correcto manejo es de suma importancia. De aquí nace nuestra herramienta más importante, la cual llamamos «palabras impulso».

La responsabilidad y el respeto son las bases para brindar herramientas reales, sin falsas promesas ni métodos milagrosos, sino compartiendo un contenido ético y profesional que nos enriquezca y permita avanzar hacia nuestras metas.

  • ESCRITURA ENFOCADA

La escritura es de naturaleza terapéutica. El acto de escribir, sobre todo a mano, tiene beneficios cerebrales, ya que conecta los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, mejorando la memoria y el aprendizaje.

 

La escritura enfocada puede ayudarnos a ser conscientes de nuestros pensamientos y saber cómo regularlos, además de fortalecer el autoconocimiento.

Permite descargar lo que pensamos, poner en orden las ideas, saber cómo reproducirlas fuera de nosotrxs y poder identificar todo aquello que nos genera bienestar y lo que no. También fomenta el uso de emociones positivas, fortalezas y valores.

  • SALUD FÍSICA Y MENTAL

Para el buen rendimiento físico y mental, Concepto BalanSer plantea ejercicios en base a secuencias de movimientos que combinan estiramientos a través de balanceos, corrección postural, respiración y consciencia. Los beneficios se sienten desde las primeras prácticas y se incrementan con un avance gradual, que se va dando de forma natural.

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las emociones,  no son suficientes para producir ideas. Lo más importante es percibirlas, identificarlas y ser capaces de expresarlas.

Una emoción es una respuesta psicofisiológica, algo que ocurre en nuestra cabeza y que genera cambios en el organismo. Los neurotransmisores llevan químicos y hormonas, por ej, el enfado lleva adrenalina, noradrenalina y cortisol, mientras que la alegría lleva serotonina, dopamina y endorfinas, como cuando hacemos ejercicio físico.

Una emoción, un sentimiento y un estado de ánimo, son cosas diferentes por su durabilidad. Una emoción dura unos segundos o minutos; un sentimiento dura dos días como máximo; y un estado de ánimo es una emoción que arrastramos durante días, meses o años, lo que podría ser una patología.

Al reconocer e identificar tus emociones, te conoces a tí mismx.

  • CREATIVIDAD DEL BIENESTAR

Para crear nuestra planificación necesitamos tener un pensamiento divergente. Este tipo de pensamiento es un proceso mental que permite producir numerosas ideas a partir de un estímulo único.

 

Todxs nacemos creativxs, aunque no todxs sabemos conservar esta facultad a medida que pasan los años. Si no trabajamos nuestra creatividad, esta disminuye,  paralizando  como consecuencia, nuestro crecimiento personal.

  • BALANCE Y GESTIÓN DEL TIEMPO 

El entrenamiento de la planificación es muy necesario para lograr nuestras metas. La naturaleza se mueve en base a rutinas, nuestra biología es repetición, por lo que, marcarnos una agenda diaria y planificar la consecución de proyectos, no es algo ajeno a nosotrxs y tiene efectos muy positivos.

Consigue el taller de Balance y Gestión del Tiempo

*Estas herramientas ayudan al bienestar integral, pero no reemplazan un tratamiento terapéutico. Para lograr estabilidad en los cambios, es recomendable realizar un trabajo psicológico adecuado.

bottom of page